Transcarga logo
Transcarga logo
(074) 21 3541 RPM #943194233 RPC 989322315
  • transcarga-la-primera-bolsa-de-carga
  • asegura-viajes-de-retorno-exitosos
  • publica-tu-carga-consigue-transporte-de-confianza
REGÍSTRATE GRATIS : :   y empieza a publicar   : :

Publica y negocia tus cargas

Amplía tu red de clientes

Términos y condiciones de uso

1. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO: En este documento contractual la empresa CATMEDIA S.A.C detalla los términos y condiciones generales (en adelante "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos (en adelante “Los Servicios”) en su Sitio www.transcarga.pe, subdominios, páginas asociadas con Transcarga, y la aplicación para móviles de Transcarga (en adelante “TRANSCARGA” o “Sitio"). Cualquier persona natural o jurídica (en adelante "Usuario" o en plural "Usuarios") que desee acceder al Sitio y hacer uso de los servicios en él ofrecidos, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y demás políticas y principios que rigen TRANSCARGA. El presente documento supone el acuerdo completo entre los usuarios y CATMEDIA S.A.C y prevalece sobre cualquier diferente de este.

Una vez usted acepte los términos y condiciones de este acuerdo, indica que acepta que en cualquier momento y a nuestra única discreción, podemos hacer efectivo modificaciones en los términos y condiciones de este acuerdo mediante la publicación del acuerdo modificado con los nuevos términos y condiciones en nuestro sitio web www.transcarga.pe/terminosycondiciones.php

Transcarga se esforzará en notificar a todos los usuarios de los cambios importantes realizados por el presente acuerdo y la fecha en que los mismos entren en vigencia. La notificación de dichos cambios será publicada en la web de Transcarga y en algunos casos, se avisará directamente por correo electrónico. Todos los términos y condiciones modificados entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web de Transcarga, o en la fecha indicada en dicha publicación. Este acuerdo no podrá ser modificado, enmendado, y / o modificado por usted de ninguna manera. Además, usted acepta que podemos modificar este acuerdo o descontinuar nuestro sitio web en cualquier momento y sin previo aviso y sin ninguna obligación o responsabilidad con usted.

Es importante que el cliente lea, comprenda y acepte las condiciones aquí descritas, de lo contrario deberá evitar el uso de TRANSCARGA.

2. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR: Todos los servicios ofrecidos por el sitio podrán ser usados sólo por personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas incapacitadas legalmente en especial los menores de edad y los Usuarios del Sitio que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si un Usuario se registra como empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de la empresa, de representarla y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.
3. GENERALIDADES Y CARACTERÍSTICAS:CATMEDIA S.A.C, a través de su Sitio, permite la intercomunicación de Usuarios Transportistas y Usuarios Generadores de Carga, a través de su plataforma web.

Transcarga no es un proveedor de servicios de transporte, un proveedor de carga o un comisionista. Nuestro sitio actúa como un punto de encuentro en donde generadores de carga con necesidades de envío y transportistas pueden reunirse y llegar a acuerdos. Nosotros no estamos involucrados en las negociaciones entre los generadores de carga y los transportistas. Por ende, no tenemos ningún control sobre la calidad, la seguridad o los aspectos legales de las negociaciones que se generen entre los transportistas y generadores de carga a través de nuestro sitio web.

Transcarga no precalifica o valida a los transportistas con respecto a sus licencias, seguros y registros. Nuestro sitio Web funciona solamente como un lugar neutral de intercambio de información digital donde dos partes pueden acordar un precio para un determinado tipo de servicio. Somos la sede neutral para esta conexión entre usted y otros miembros. Nosotros no le proporcionamos ninguna ayuda a usted o a sus servicios, usted reconoce y acepta que nosotros no ofrecemos los servicios y que no somos de ninguna manera responsable de ayudarle con la prestación de los servicios.

No podemos y no garantizaremos la capacidad de los miembros para completar el pago por cualquiera de los servicios prestados. Además, debido a la dificultad de autenticación individual, especialmente en Internet, no podemos o podremos de ninguna manera verificar o confirmar la identidad o la capacidad de los miembros de pagar por los servicios prestados.

Usted reconoce y acuerda que cualquiera y todas las comunicaciones, correspondencia, verbal o escrita, o cualquier garantía o representación, realizada con respecto a los servicios de transporte de la carga no son provistos por nosotros y son específicamente y exclusivamente entre usted y el otro miembro.

4. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE TRANSCARGA: El sitio tiene como objetivo crear un espacio informativo y dinámico para que Transportistas puedan:

Generadores de Carga puedan:

Para poder utilizar el Servicio, deberás obtener acceso a www.transcarga.pe, ya sea directamente o por medio de algún dispositivo que tenga acceso a contenidos con base en la red. Además, deberá contar con todo el equipo necesario para establecer dicha conexión, incluyendo una computadora y módem, u otro dispositivo de acceso.

5. REGISTRO EN TRANSCARGA: Para registrarse en Transcarga el Usuario puede registrarse como persona natural o jurídica, para este fin debe completar un formulario indicando de manera precisa y verdadera sus datos personales o de la empresa, además de los datos de la persona de contacto. Sin perjuicio de lo mencionado Transcarga se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, los documentos que considere necesarios a efectos de corroborar la veracidad de los datos suministrados, así como de suspender temporal o definitivamente al Usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados, en caso de inhabilitación definitiva, se dará de baja todas las publicaciones, ofertas, solicitudes que haya hecho sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. Transcarga no se responsabiliza por la certeza de los datos provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados.

El Usuario tendrá acceso a una cuenta personal (en adelante “Cuenta”) en Transcarga mediante el ingreso de su e-mail y la contraseña personal (elegida por el mismo Usuario). El Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su contraseña. El Usuario responderá por toda acción realizada en su Cuenta, responderá de los gastos, daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios del Sitio por cualquier tercero que emplee al efecto su e-mail y contraseña. La Cuenta es personal e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario posea más de una Cuenta. Transcarga tomará las medidas que considere pertinentes si encuentra diferentes cuentas con datos coincidentes. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta. El Usuario se compromete a notificar a Transcarga en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título. Para saber más puede ver:Políticas de privacidad.

Transcarga se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

6. COMPROMISO DE LOS USUARIOS: El Usuario se compromete a usar los contenidos y servicios de Transcarga de forma diligente, correcta, lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de utilizarlos con fines o efectos contrarios a alguna ley o reglamento aplicable, a la moral, al orden público y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar o deteriorar los mismos o impedir su normal utilización o disfrute por parte de los Usuarios.

7. PROHIBICIONES: Queda expresamente prohibido a los Usuarios:

(a) Acceder a los Contenidos o Servicios del Sitio por algún otro medio que no sea la interfaz que Transcarga proporciona al Usuario para acceder a los mismos.

(b) Usar una falsa identidad.

(c) Utilizar los Contenidos o Servicios presentes en Transcarga de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio, o impedir la normal utilización del mismo, de los Contenidos y de los Servicios por parte de los Usuarios.

(d) Dar a conocer sus datos personales a otro(s) Usuario(s) de Transcarga bajo ninguna circunstancia.

(e) Mantener cualquier tipo de comunicación por e-mail o por cualquier otro medio, mientras se mantenga abierta la oferta y/o solicitud, con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo en la sección de preguntas y respuestas.

(f) Interferir en la negociación on-line entre distintos Usuarios.

(g) Utilizar lenguaje soez o de mal gusto, insultar o agredir a otros Usuarios en cualquiera de las partes del Sitio donde los Usuarios puedan escribir o leer información, como al preguntar, responder, evaluar y/o replicar a otros Usuarios, y en las comunicaciones con el personal de soporte.

(h) Utilizar su reputación, calificaciones, comentarios o réplicas recibidas en el Sitio en cualquier ámbito fuera de Transcarga.

(i) Difamar, injuriar o de cualquier manera violar los derechos de otros.

(j) Publicar cargas o solicitar transporte para cargas compuestas por materiales prohibidos, productos de contrabando, objetos obtenidos ilegalmente, y de cualquier rubro o situación que pudiera ir contra de las leyes vigentes.

(k) Usar dispositivos malintencionados, software, virus, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades operatorias de TRANSCARGA, como en la base de datos, publicaciones, o descripciones de las solicitudes y/u ofertas realizadas por los Usuarios. Ante cualquier intromisión, intento o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato, se investigará al responsable y será sometido a las sanciones previstas por este acuerdo y, si fuera el caso, a las acciones legales pertinentes para que el infractor indemnice los daños ocasionados.

8. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS: Obligaciones de los Usuarios transportistas.

• Al registrarse debe proveer información verdadera, correcta, del modo solicitado en el formulario de “Registro de Transportista”.

• Al publicar una unidad de transporte debe proveer información verdadera, correcta, del modo solicitado en el formulario de “Publicar Vehículo”.

• Durante el plazo fijado por el Generador de Carga, los Usuarios transportistas realizarán ofertas de contratación para los servicios de transporte de los bienes publicados.

• Si la unidad de transporte se encuentra comprometida en una solicitud de transporte, el transportista deberá indicar que dicha unidad se encuentra no disponible en la fecha señalada.

• Al recibir una Solicitud de servicio de transporte está obligado a reaccionar ante ella ya sea rechazándola, negociando o aceptándola, y percatarse si ha realizado ofertas de servicio a otras cargas que comprometan al mismo vehículo solicitado y eliminarlas antes de aceptar una solicitud.

• La oferta para la carga publicada se cierra una vez que el Generador de Carga acepta la oferta del Usuario transportista.

• El Usuario transportista debe intentar comunicarse con el Generador de Carga si éste no lo hace después de 48 (cuarenta y ocho) horas de aceptada la negociación.

• El Usuario transportista está obligado a completar el servicio de transporte en la fecha estipulada, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Transcarga, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

• Al ofrecer los servicios de transporte, el Usuario transportista acepta quedar obligado por las condiciones de prestación del servicio de transporte incluidas en la descripción de la carga a transportar en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Transcarga.

• Una vez aceptada la oferta de transporte del Usuario transportista, esta será irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el Generador de Carga cambie sustancialmente la descripción de la carga a transportar después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

• El Usuario transportista debe tener capacidad legal para realizar servicios de transporte desde y hasta las ubicaciones requeridas por el comprador del servicio.

• Al concretar un trato con su contraparte está obligado a cancelar el monto porcentual correspondiente a Transcarga, dentro del plazo preestablecido.

• Al cerrar un trato, el Usuario transportista deberá calificar a la contraparte de acuerdo a lo establecido en las Políticas de Calificación de Transcarga. Obligaciones de los Usuarios generadores de carga.

• Al publicar una carga debe proveer información verdadera, correcta, del modo solicitado en el formulario de “Publicar Carga”. El generador de carga se compromete a publicar en el sitio con la máxima exactitud los detalles de las cargas que necesite transportar.

• Al recibir una Oferta de servicio de Transporte está obligado a reaccionar ante ella ya sea rechazándola, negociando o aceptándola, y percatarse si ha realizado solicitudes de servicio que comprometan a la carga solicitada y eliminarlas antes de aceptar una oferta de servicio recibida.

• Al recibir un presupuesto completado por el Transportista, el generador de carga está obligado a reaccionar ante este, ya sea aceptándolo, negociándolo o rechazándolo.

• Al concretar un trato con su contraparte está obligado a cancelar el monto porcentual correspondiente a Transcarga, dentro del plazo preestablecido.

• El Generador de Carga está obligado a intentar comunicarse con el Usuario transportista para completar la operación.

• Al cerrar un trato, el Usuario- Generador de Carga deberá calificar a la contraparte de acuerdo a lo establecido en las Políticas de Calificación del Sitio.

Por ser Transcarga un Sitio donde sólo se pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar y negociar servicios de transporte, Transcarga no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Transcarga no es responsable por el efectivo cumplimiento, por parte de los Usuarios, de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

9. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO Y DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE TRANSCARGA: CATMEDIA S.A.C sólo pone a disposición de los Usuarios transportistas y generadores de carga un Sitio que les permite comunicarse on-line entre ellos. El Sitio no interviene en los precios ni condiciones de: a) las publicaciones de viajes disponibles hechas por los Usuarios transportistas, b) en las publicaciones de cargas hechas por los Usuarios generadores de carga, c) en las ofertas de servicios de transporte que haga un Usuario transportista a una carga publicada, d) en las solicitudes de servicio de transporte que haga un Usuario generador de carga a un transportista, e) en los presupuestos enviados que complete un Transportista.

Transcarga no interviene en el desarrollo de las transacciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas. El Sitio no tiene ninguna responsabilidad sobre ninguna parte ni en ningún momento de las transacciones hechas entre los Usuarios de sus Servicios.
Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por las publicaciones de cargas, viajes o unidades de transporte que realiza en el Sitio y de las ofertas y/o solicitudes realizadas sobre las publicaciones.

Debido a que TRANSCARGA no tiene ninguna participación en los viajes o cargas publicadas, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas entre los Usuarios y en ningún caso TRANSCARGA será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño o perjuicio que hayan podido sufrir los Usuarios que utilizan el servicio de TRANSCARGA para contactarse.

Debido a que no estamos involucrados en la transacción entre los generadores de carga y los transportistas, no tenemos ningún control sobre la exactitud de los anuncios, la capacidad de las empresas de transportar carga o la capacidad de los clientes para enviar carga. No podemos asegurar que un cliente o empresa de transporte o transportista realmente complete un envío. TRANSCARGA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida del Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet.

TRANSCARGA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. TRANSCARGA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su Sitio.

TRANSCARGA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Sitio. En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a CATMEDIA S.A.C. y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

10. PAGOS, COMISIONES Y FACTURACIÓN : La inscripción en Transcarga es gratuita. El usuario NO deberá pagar cargo alguno por la publicación de sus solicitudes de carga en el caso de los generadores de carga o de la disponibilidad de sus unidades en el caso de los transportistas. El Usuario solamente pagará una comisión a Transcarga por cada negociación pactada a través de su plataforma.

El Usuario, luego de cerrar el trato, queda comprometido a cancelar el cargo por la comisión correspondiente a TRANSCARGA dentro de los periodos previstos en las políticas de pagos, comisiones y facturación, independientemente de imprevistos, cambios de condiciones o nuevos acuerdos a los que pudieran llegar los Usuarios fuera del espacio de TRANSCARGA. TRANSCARGA puede con propiedad cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, temporal o definitivamente, lo cual será notificado a los Usuarios en el Sitio. Sin embargo, Transcarga podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando y en las condiciones en que se estipule en la promoción o anuncio.

TRANSCARGA se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido. En los casos de empresas que contraten publicidad en el Sitio, las tarifas y facturación se regirán por nuestras políticas publicitarias.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión, administracion@transcarga.pe.

Para fines de facturación, emisión de notas de crédito u otros, CATMEDIA S.A.C., a través de covenio comercial, autoriza a INNOVA TI GROUP S.A.C. con RUC 20539225031 la realización de todo cobro por servicio de información al pactar una negociación a través de TRANSCARGA.

11. ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE TRANSCARGA: Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre TRANSCARGA y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que TRANSCARGA no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de las cargas, unidades de transporte o el servicio que prestan; ni la veracidad o exactitud de las publicaciones de cargas o viajes o unidades de transporte que se realizan en el Sitio y de las ofertas y/o solicitudes realizadas sobre las publicaciones.
TRANSCARGA no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la identidad de los Usuarios, ni sobre la veracidad, vigencia y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. TRANSCARGA no puede asegurar que un Usuario completará la negociación.

12. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS: Una “Cancelación” ocurre cuando después de que una negociación es pactada y las dos partes involucradas se comunican directamente, ocasionalmente una o ambas partes determinan que no pueden completar la negociación. En ese sentido las cancelaciones solo deben solicitarse después de haber realizado intentos razonables para llegar a una solución de común acuerdo y cuando se tiene la certeza de que las negociaciones pactadas en Transcarga no se realizarán. Cuando usted solicita una cancelación, la otra parte involucrada será notificada y tendrá 72 horas para aceptar la cancelación.

Al recibir la respuesta de la otra parte involucrada, la negociación será cancelada y la solicitud de carga será anunciado nuevamente o se actualizará el estado del vehículo a disponible según sea el caso. El porcentaje de cancelaciones realizadas será mostrado en el perfil del cliente y será un indicador de la confiabilidad de éste.

Transcarga se toma muy en serio el abuso relacionado con el proceso de cancelación. Esto incluye el enviar razones falsas o exageradas, el intentar cancelar transacciones que ya ocurrieron o se espera que ocurran o coludir con otros miembros con la finalidad de abusar del proceso.

El Transportista o Generador de carga que tengan cancelaciones excesivas, estará sujeto a la inhabilitación temporal del uso de la plataforma y a la suspensión o eliminación de su afiliación en Transcarga. Transcarga tu comunidad de transporte en línea, establece las siguientes condiciones relacionadas a la devolución del pago de por concepto de comisión por negociación pactada con cargo a su cuenta Transcarga.

• En caso de que, por error humano o de sistema, se haga un cobro duplicado, a destiempo, incorrecto o excesivo. En este caso el usuario debe reportar vía correo electrónico administracion@transcarga.pe inmediatamente.

• No se podrá reclamar un reembolso de la comisión por cancelación de la negociación pactada.

• Por ningún motivo se podrá reclamar un reembolso si el usuario, voluntariamente, decidió no hacer uso del servicio.

• Cualquier otra razón, ajena a Transcarga, no se considerará para solicitar un reembolso.

13. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: La información personal suministrada por los Usuarios para registrarse en el Sitio es procesada y almacenada en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para tener más información al respecto puede consultar nuestras Políticas de privacidad.

14. CALIFICACIONES: Es ética aceptada por el Usuario que luego de concretarse una negociación entre un Usuario y su contraparte, cada cual emita una calificación del 1 al 5 al desempeño de su contraparte, y realice un comentario si lo estima necesario.

TRANSCARGA no tiene responsabilidad alguna por los comentarios expresados por los Usuarios, ni da fe de la veracidad de los mismos, sin embargo tendrá el derecho de bloquear aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos.

TRANSCARGA se reserva el derecho de llamar la atención y hasta aplicar sanciones a los usuarios que no realicen las evaluaciones a su contraparte, por ser esto una obligación ética de los Usuarios que, se transforma en un derecho al tiempo que con sus calificaciones se genera una comunidad de usuarios confiables, lo cual es la meta primordial del Sitio.

TRANSCARGA mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas. Para obtener mayor información sobre el sistema de calificaciones, se pueden consultar nuestras Políticas de Calificación.

15. SANCIONES. SUSPENSIÓN DE CUENTAS: En cualquier momento TRANSCARGA podrá suspender o cancelar, temporal o definitivamente la Cuenta de un Usuario e iniciar las acciones que estime pertinentes, si se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y/o Políticas de TRANSCARGA, o si se incurriera a criterio de TRANSCARGA en conductas o actos dolosos o fraudulentos, o bien si no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuera errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todas las operaciones realizadas o pendientes de realización serán removidas del sistema de la manera que TRANSCARGA considere conveniente, corriendo por parte del Usuario todos los gastos ocasionados por el incumplimiento del presente contrato.

TRANSCARGA se reserva el derecho de cancelar la Cuenta del Usuario que hubiere incumplido sus obligaciones derivadas de una transacción, o si se detectara en su conducta intencionalidad de perjudicar o defraudar a TRANSCARGA o a otro Usuario del Sitio.

TRANSCARGA se reserva el derecho a eliminar una publicación por razones no mencionadas anteriormente o si considera que el Usuario ha incurrido en algún error involuntario o por cualquier otra razón que “La Empresa” considere justificada.

16. FRAUDE: Transcarga puede suspender o terminar su cuenta si existe la sospecha de que ha participado en actividad fraudulenta en conexión con nuestro sitio web. Los miembros no pueden manipular los precios de oferta de cualquier envío o interferir con los listados o transacciones de otros miembros. Otros actos fraudulentos incluyen:

A. Tarifas - Usted NO debe:

• Solicitar pagos de otros miembros de Transcarga por medio de servicios de transferencia a través de su cuenta Transcarga.

• Cobrar o de cualquier manera intentar recolectar de los miembros un cargo adicional al máximo acordado por los servicios.

• Cobrar a los miembros un precio más alto (incluyendo impuestos, cargos de servicio, o cualquier otra tarifa) que aquel que se ha acordado a través del sitio web de Transcarga (siendo que los particulares del servicio solicitado sean materialmente los mismos que aquellos que hayan sido solicitados en el sitio web de Transcarga). Su precio de oferta aceptado debe incluir CUALQUIER y TODOS los cargos, incluyendo impuestos, tarifas, etc.;

• Causar que otra persona o entidad se involucre en cualquier conducta, acto o comportamiento destinado o diseñado para eludir o evitar, en cualquier manera, nuestro derecho a la Comisión de Transcarga;

• Participar en alguna transacción, carta de intención o memorando de entendimiento, escrito o verbal, acuerdo formal o informal con un miembro, que elude o evita nuestro derecho a una comisión por transacción;

• Comunicar o corresponder, ya sea por medios escritos, verbales o electrónicos, con un miembro, con el propósito de entrar en un acuerdo o transacción que elude o evita nuestro derecho a una comisión por transacción.

B. Manipulando feedback - Usted reconoce y acepta que el sitio web de Transcarga es un lugar neutral y que todas las transacciones de servicios se realiza entre usted y otros miembros únicamente y por tanto, no podemos, no hacemos ni vamos hacer ningún comentario por parte de usted o de sus servicios.

Como consecuencia, usted reconoce que el componente clave y la integridad del sitio web es la capacidad de los miembros de dejar feedback acerca de usted y / o sus servicios (ya sea positivo, neutral o negativo) y de otros miembros de leer y evaluar ese feedback y tomar decisiones voluntarias en base a esa información. Por lo tanto, con el fin de preservar el elemento clave y la integridad del sitio web, usted NO deberá:

• Influir indebidamente de cualquier manera, o causar que otro, influya indebidamente de cualquier manera en la opinión de los miembros;

• Publicar y/o cortar y pegar y/o copiar el contenido de un feedback de algún miembro de la página web de Transcarga a su propio sitio web personal o de negocios, a cualquier otro sitio web de terceros y/o en cualquier material de marketing/publicidad ya sea personal, de su negocio, o de terceros sin importar la forma;

• Intentar obtener feedback mediante el recibimiento de feedback múltiple del mismo miembro (los miembros sólo pueden dejar un feedback, ya sea positivo, neutral o negativo, a cualquier otro miembro, independientemente del número de reservaciones que las dos partes completen uno con el otro);

• Publicar o intentar publicar, en cualquier forma o por cualquier medio, un feedback a su propia cuenta.

17. Comunicación fuera de Transcarga: Transcarga prohíbe que sus miembros acepten ofertas de transporte de envíos anunciados, o que realicen ofertas para transportar envíos anunciados fuera del sitio web de Transcarga. Ofertas de esta naturaleza evaden la estructura de cobro de Transcarga y son un riesgo de fraude potencial tanto para el cliente que realice el envío como para el transportista. Algunos ejemplos de ofertas fuera del sitio de Transcarga incluyen:

• Introducir información del personal de contacto, tal como direcciones de sitios web, números de fax, números de teléfono o direcciones de correo electrónico, en el sistema de preguntas y respuestas de Transcarga, la sección de perfil, las secciones nombre de usuario, o la descripción del envío.

• Utilizar la información de personal de contacto, tal como direcciones de sitios web, números de fax, números de teléfono o direcciones de correo electrónico, en el sistema de preguntas y respuestas de Transcarga, la sección de perfil, las secciones nombre de usuario, foros de discusión, lista de embarque, o la descripción del envío para ofrecer entregar la carga anunciada fuera de sitio o para ofrecer la entrega de un envío fuera de sitio.

Transcarga se reserva el derecho de editar, modificar, o eliminar cualquier información de contacto personal que los miembros envían en nuestro sitio. Transcarga se reserva el derecho de suspender o eliminar la cuenta de cualquier miembro que intenta realizar transacciones fuera del sitio y cometer fraude.

18. PETICIÓN DE REINCORPORACIÓN: Tras su expulsión del sitio web de Transcarga, puede solicitar reincorporación. Su petición de reincorporación deberá incluir lo siguiente:

a) Una declaración escrita de por qué debería ser reincorporado

b) Su información de contacto; su petición será revisada a nuestra discreción y cualquier determinación en cuanto a su reincorporación se basará en nuestro juicio. El envío de una petición no garantiza en ninguna forma, que será reincorporado y específicamente rechazamos cualquier y todas las representaciones con respecto a dicha garantía. Nos comunicaremos con usted sobre nuestra decisión de reincorporarle. No estamos obligados a dar ninguna razón o bases para nuestra decisión. Usted entiende que cualquier decisión sobre el restablecimiento puede ser un simple sí o no. Todas las decisiones son finales.

19. MANTENIMIENTO DE REGISTROS / AUDITORÍA: Nos reservamos el derecho a conservar todos los registros de cada y todas las transacciones y las comunicaciones entre usted y otros miembros para fines administrativos.

20. NO ANTECEDENTES PENALES O CONDENAS POR DELITOS GRAVES: Usted certifica y garantiza que usted y cualquier individuo asociado a usted que realice servicios, no ha sido condenado por un delito grave. Aún más, usted garantiza que no existen actualmente procesos legales, criminales, civiles o administrativos instituidos en su contra que provengan el desempeño de los servicios.

21. ANEXOS: Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones Generales, los siguientes documentos y/o secciones de Transcarga incorporados por referencia, donde se detallan políticas y/o Términos y Condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el Sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del Sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:

• Políticas de Uso Para Transportistas.

• Políticas de Uso Para Generadores De Carga.

22. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en el Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Lima, Perú y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

23. MODIFICACIONES DEL ACUERDO: Transcarga podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, publicando en el Sitio los términos modificados.

Si el Usuario no estuviere de acuerdo con alguna modificación, podrá comunicarlo por e-mail y en ese caso quedaría disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Seguir inscrito como Usuario en el Sitio constituirá una ratificación del presente documento, con las modificaciones y cambios que se hubieran introducido.

Si aún tiene alguna duda sobre Los Términos y Condiciones o demás políticas y principios que rigen TRANSCARGA envíenos su consulta a nuestro correo administracion@transcarga.pe

Accede a tu cuenta

Usuario o contraseña inválidos... ×

/    ¿Olvidaste tu contraseña?
×

Validar información

Este correo está registrado como transportista y generador
¿Cómo desea iniciar sesión?
 
×
×

¡Correcto!

OK

¡Incorrecto!

Error

Advertencia!

Mensaje de Alert

×